1 305 978 9821 COMUNIDAD GEO






Finanzas y el 2020

  • Geo Academy
  • /
  • December 19, 2019
Image Description

Actualmente las finanzas personales se han convertido en un tema muy popular, ya que nuestro entorno se ha vuelto muy provocador hablando desde el punto de vista económico, pero gracias a ello, cada vez más personas buscan dar soluciones a su economía en este momento y para el futuro. Por lo que te damos a conocer algunos propósitos financieros para el 2020.
- Crear una fuente de ingresos adicional, esto es con el fin de evitar riesgos en tus finanzas y para ello no necesitas tener otro trabajo, más bien, resaltar tus talentos y habilidades que te ayuden a generar ingresos.
- Los llamados gastos hormigas, aquellos gastos imperceptibles que haces durante el mes y que poco a poco van mermando tu economía, sin embargo, cuando eres consciente de este tipo de salidas de efectivo, puedes notar que el café de las mañanas, las comidas de todos los días en restaurantes y hasta las salidas con amigos impactan gravemente en tu cartera, por ello, uno de tus propósitos para este 2020 debe ser la disminución o eliminación de este tipo de salidas monetarias.
- Trabajar con el flujo de dinero en positivo, que es buscar llegar a final de mes con dinero, ¿cómo lograrlo? justamente poniendo en práctica los dos pasos anteriores, eliminando los gastos innecesarios y generando más dinero gracias a una fuente de ingresos adicional, de esta manera, podrás mantener tu estilo de vida sin tener que recurrir a la deuda para lograrlo.
- Buscar la manera de eliminar deudas, ya que cuantas más deudas tengas, más incrementarán tus gastos, alejándote cada vez más de tu libertad financiera, sin embargo, lograrlo es posible, para las deudas a largo plazo (auto, una casa) es necesario continuar con los pagos de manera puntual y para liquidar las que son de corto plazo es necesario ya no adquirir nuevas deudas, de esta manera, te volverás menos vulnerable ante cualquier situación económica.
- Hablando del tema de las inversiones, evitemos ganar y gastar, pues así sólo lograrás tener un flujo de efectivo negativo o hacerte acreedor de deudas, lo mejor es hacer un plan de inversión para multiplicar tu dinero.
- Cuando te des cuenta de que tus finanzas están en orden, puedes recompensarte, si ya estás disminuyendo tus deudas, estás incrementando tus ingresos y las inversiones ya están generando rendimientos, es positivo darte un incentivo por el buen manejo de tus finanzas. Las recompensas son buenas y funcionan, siempre y cuando sean moderadas.

Suscríbete

GEO ACADEMY

5630 NW 79 Ave. Doral,
Florida, 33166

Teléfono

+01 305 978 9821