1 305 978 9821 COMUNIDAD GEO






Huawei le puede quitar la corona a Samsung

  • Inicio /
  • Blog /
  • Huawei le puede quitar la corona a Samsung
  • Geo Academy
  • /
  • December 20, 2019
Image Description

El mercado de los smartphones tuvo un año demasiado agitado. El bloqueo sufrido por Huawei en Estados Unidos, el lanzamiento de nuevos dispositivos a menor precio por parte de Apple y la apuesta por teléfonos plegables de Samsung hicieron interesantes movimientos dentro del sector.
De cara al cierre de año, y después de cientos de números relacionados con ventas, rendimiento y pérdidas, todo parece indicar que el gran ganador del año, es Huawei, firma que se ha ubicado a sólo 3 por ciento de igualar las ventas de Samsung, fabricante que desde hace varios años dominó la primera posición en cuanto a volumen de ventas en la categoría de smartphones se refiere.
Huawei demostró que puede sobrevivir y, más aún crecer lejos de sus proveedores norteamericanos. El teléfono inteligente insignia del gigante tecnológico, el Huawei Mate 30, que se presentó en septiembre, no contiene ningún componente estadounidense.
El medio estadounidense citó un análisis del dispositivo realizado por UBS y Fomalhaut Techno Solutions.
Esto muestra que Huawei, que fue bloqueado para trabajar con proveedores estadounidenses debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos, fue capaz en unos pocos meses de fabricar teléfonos de alta gama sin depender de las compañías del país de Trump.
En esta línea las únicas perdedoras parecen ser las propias firmas americanas. En total, Huawei gastó en 2018, 11 mil millones de dólares en la compra de componentes y servicios de compañías estadounidenses, cifra que ahora ha salido de aquel mercado para comenzar a distribuirse entre proveedores locales y ubicados en otros continentes.

Suscríbete

GEO ACADEMY

5630 NW 79 Ave. Doral,
Florida, 33166

Teléfono

+01 305 978 9821