1 305 978 9821 COMUNIDAD GEO






Engagement en LinkedIn

  • Geo Academy
  • /
  • January 17, 2020
Image Description

LinkedIn puede ser de mucha ayuda a la hora de crear relaciones profesionales que beneficien a tu negocio, pero solo si lo haces de la manera correcta.
Lo que hace la diferencia entre recibir o no una respuesta cuando contactas a alguien a través de LinkedIn, tiene que ver con manejar la plataforma de una manera diferente a los demás usuarios. La mayoría de la gente percibe a LinkedIn como un sitio para buscar empleo. Lo que quiere decir que hacen un currículum para su perfil que raras veces actualizan, y ponen una foto que recortan, y utilizan el mismo mensaje aburrido con todas las personas que conectan, esperando que funcione con alguna de ellas.
Lo peor que se puede hacer es contactar a un posible inversionista con un mensaje demasiado largo. Estos mensajes frecuentemente incluyen fotos, links y un sinfín de palabras que confunden al lector y lo hacen preguntarse por qué perdió el tiempo leyendo algo así.
No puedes esperar que a la gente le importe tu spam en un universo lleno de mensajes similares. Al igual que las demás formas de comunicación actuales, los buzones de LinkedIn están llenos de mala publicidad. No debes esperar una respuesta si tu perfil y tu mensaje parecen correo basura.
No te conviertas en ese usuario de LinkedIn. Mejor sigue los tips para alcanzar el éxito.
Tener un buen perfil es un punto importantísimo para alcanzar el éxito en LinkedIn. Es casi seguro que la gente que contactes va a ver tu perfil para evaluarte. Al incluir algunos datos de tu marca personal, puedes influenciar positivamente esta evaluación.
La gente pasa alrededor de 20 segundos viendo un perfil de LinkedIn, lo que quiere decir que no necesitas impresionar con demasiada información, pero sí debes tener un perfil completo. Uno que te muestre como profesional y demuestre lo que sabes hacer. De acuerdo con Harrison, el principal error que comete la gente en LinkedIn es tener un perfil incompleto.
Se recomienda enfocarse en usuarios que son activos en la plataforma. Este tipo de usuarios tienden a responder más rápida y frecuentemente. (La actividad de un usuario puede verse en su perfil).
Cuando contacta a personas a través de LinkedIn, la mejor estrategia es hacer una pregunta sencilla. En el caso de patentes de productos, pregunta quién es el encargado del área de innovación en la compañía. Ya que esa es la persona a la que le quiere mandar su material.
En LinkedIn debes dejar que tu material de marketing venda por sí mismo. Textos que pueden generar engagement pueden ser tan sencillos como “Hola Julian, ¿hay alguien en [nombre de la compañía] que se encargue de recibir nuevos productos?” Los mensajes que son cortos, específicos y hacen una pregunta razonable, son los que crean engagement y obtienen respuesta.
Nunca mandes tu material de marketing en tu mensaje inicial. Este es un gran error que no debes cometer cuando alguien acepta tu solicitud. Resiste la tentación y espera unos cuantos días después de conectar para hacer el primer movimiento.
Una nueva adición al repertorio de LinkedIn es la posibilidad de mandar mensajes de audio. Como son muy pocos los spammers que utilizan mensajes de audio personalizados como parte de su estrategia, es menos probable que el receptor te perciba como spam, si mandas uno de estos mensajes. Puedes utilizar un script similar al del mensaje escrito, como: “Hola, Sophia, Tengo curiosidad si en [nombre de la compañía] acepta nuevos productos, y si es así, ¿a quién deben mandarse? Gracias por tu tiempo y espero que tengas buen día”. Hasta ahora, solo es posible mandar mensajes de audio en LinkedIn a través de un dispositivo móvil.
Al final del día, es importante ordenar tus expectativas cuando utilices LinkedIn para generar engagement.

Suscríbete

GEO ACADEMY

5630 NW 79 Ave. Doral,
Florida, 33166

Teléfono

+01 305 978 9821